Comunicaciones SOCE

Envío de comunicaciones

NORMAS COMUNICACIONES CIENTÍFICAS SOCE SEVILLA

1 – Las comunicaciones científicas se presentaran sólo en formato poster.
Se aceptará como tema cualquier materia odontológica pero se valoraran más aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías. Pueden ser clínicas o de investigación. Se enviará un PDF con el poster terminado ( 120 altura y 90 de ancho ) y un Word con el resumen. El resumen tendrá un máximo de 2.500 caracteres, en Arial 8.
Las comunicaciones seleccionadas realizaran la defensa el primer dia ( viernes 19 a partir de las 18.00 horas ) durante 5 minutos mínimo y 7 máximo ante la proyección del poster o mediante una presentación con un máximo de 10 diapositivas en relación con el poster. No habrá preguntas. Las tres comunicaciones mas valoradas competirán el sábado 20 a las 10,30 para los premios y en este caso si habrá preguntas. La comunicación ganadora se presentará el sábado 20 de Enero a las 15,15 en la entrega de premios.

2 – Se estructurará como:
– Introducción y Objetivos
– Material y método ( aquí se incluirá el caso clínico si no es de investigación)
– Resultados
– Conclusiones
Los posters no se imprimirán. Se publicaran en una edición digital y en el libro del congreso. El jurado seleccionará las mejores comunicaciones cuyos autores las expondrán durante 7 minutos para competir por los diferentes premios.

3 – PREMIOS
Sólo se podrá optar a uno de los siguientes premios:
1. Primer Premio a la mejor Comunicación científica SOCE SEVILLA Estará dotado con una beca en un centro de formación nacional para realizar diversos cursos valorada en 3.000 €. Patrocinado por DOCS.
2. Segundo Premio a la mejor Comunicación científica SOCE SEVILLA Estará dotado con una beca para realizar un curso en un centro de formación nacional valorado en 1.500 €. Patrocinado por Nobel Biocare.
3. Tercer Premio a la mejor Comunicación científica SOCE SEVILLA . Estará dotado con una beca para realizar una estancia en el Master de Odontologia Restauradora basada en las nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid.

4 – Los resúmenes de todas las Comunicaciones Poster se enviarán exclusivamente mediante el FORMULARIO ON LINE disponible en el apartado de Comunicaciones de la Web del Congreso.
Es imprescindible que el primer firmante esté inscrito en la Reunión, y sea éste el ponente. Sólo podrá presentar dos comunicaciones como primer autor pero será posible defender sólo una. En la zona superior del poster deberá figurar el título, autores ( Apellidos e inicial del nombre ) e institución.

5 – Los criterios empleados por la comisión, tanto para aceptar y evaluar la comunicación serán:
– Relación del tema con las nuevas tecnología dentales.
– Estructura correcta : Introducción y Objetivos / Material y Método / Resultados / Conclusiones.
– Originalidad, entendida como aportación, desarrollo y modificación.
– Interés del tema expuesto.
– Presentación: comunicación, calidad de imágenes, ajuste al tiempo.
– Defensa de la comunicación. El jurado estará compuesto por 5 miembros. Los puntos sobre los que se calificará cada comunicación tienen el mismo valor. Cada iTem se valorará con una calificación del 1 al 10. Los criterios que se valorarán serán los referidos anteriormente.

6. – Las defensas se realizarán sobre el PDF presentado o sobre una presentación, con un único cañón y en una única pantalla. No se podrá usar ordenadores personales. Es obligatorio pasar por Secretaria de Audiovisuales para que los técnicos informáticos tengan la posibilidad de introducir el PDF o presentación y que se vea correctamente en su respectiva sala. Si no se carga previamente en audiovisuales no podrá exponerlo.